domingo, 8 de enero de 2012

Lord, I'm Coming Home (Señor, vuelvo al hogar) - Hovie Lister

 
La última interpretación de Hovie Liester, antes de fallecer. La letra y música compuesta por Will­iam J. Kirk­pat­rick. hace denotar la historia como del hijo pródigo. No obstante, la historia real de este himno es algo parecida.

El autor la compuso en un campamento en Rawlinsville (Pennsylvania), esto fue luego de orar por un joven que formaba parte de su grupo musical, el cual no participaba de las predicaciones, sino que luego de realizar las interpretaciones musicales, se retiraba. La evidencia de su no conversion movió a Kirk­pat­rick a interceder al Señor por él (por el joven solista). Las palabras del himno comenzaron a fluir en su interior. En un solo día, pudo escribir la letra y componer la melodía. La noche siguiente, en el servicio, el joven al oír la melodia y la letra se sintió tan profundamente conmovido que se quedó para la predicación, en la cual entregó su vida a Jesucristo.

A partir de entonces, este canto se ha usado en campañas evangelísticas y fue de uso común para el llamado al altar en los servicios.

En esta ocasión, como un anticipo de su partida, Hovie Lister nos expresa lo agradecido que está con el Señor, que lo haya traído del pecado y que lo haya recibido para aquel hogar. Este canto grandioso forma parte de la producción Journey to the Sky, de los Homecoming Friends de Bill Gaither.

Lucas 15:11:24
 11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos;
    12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
    13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
    14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.
    15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.
    16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
    17 Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
    18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
    19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
    20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
    21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
    22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
    23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
    24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse. 

Fuentes:
  • http://www.cyberhymnal.org/htm/l/c/lcomingh.htm
  • http://www.faithclipart.com/guide/Christian-Music/hymns-the-songs-and-the-stories/lord,-i%27m-coming-home-the-song-and-the-story.html
  • http://www.hymnalaccompanist.com/Story/story296.html