miércoles, 22 de octubre de 2008

Alfa y Omega (Alfa and Omega)

Es uno de mis himnos favoritos por su composición y profundidad bíblica. En ella se expresa una adoración teniendo de punto de referencia el libro Apocalipsis.

"Alfa y Omega" es un himno que fue compuesto por Robbie Trice, un reconocido compositor, músico, cantante y líder que empezó a tocar (guitarra) y cantar a los 13 años de edad y que se convirtió al evangelio a los 17 años. Esta canción la compuso cuando formaba parte (fundador) de la banda de música cristiana kinfolk en la década de los 70's y que, más tarde, fue grabada (y promocionada) por la banda "Gaither Vocal Band". Actualmente "Alpha and Omega" (en su título original) es poco conocido en la música cristiana, solo se canta en algunas iglesias en el mundo. Sin embargo ha permanecido (y cantado) en estos 30 años desde su composición.

La anécdota cuenta que Robbie leía la Biblia mientras tocaba unos acordes en el piso de su dormitorio. En un momento determinado, mientras pasaba por el libro de Apocalipsis, le llamó la atención el capítulo 21 (a partir del 3er versículo) de dicho texto. Luego de leerlo y pensar en esa hermosa declaración bíblica se sentó a componer la música. Luego de probar varios acordes y con algunos ajustes logró, en 20 minutos, terminar de componerla con gran inspiración. El resultado fue un tanto inesperado, pero muy gratificante pues la letra no tuvo que sufrir variaciones, es más, rimaba fantásticamente con la melodía de la composición propuesta por Robbie. "Alfa y Omega" fue cantada por primera vez en la Iglesia Metodista Unida en Jacksonville y fué impulsada por The Gaither Vocal Band cuando el grupo Kinfolk se disolvió en el año 1979. Desde entonces esta melodía ha sido cantada en diferentes partes del mundo y apreciada por aquellos que amamos las 'sendas antiguas'.

Aquí la canción interpretada por Gaither Vocal Band en la producción Australian Homecoming

Descarga el vídeo (mejor calidad) desde Aquí

Apocalipsis 21 (3-8)

3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos.

4 Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas.

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

6 Y díjome: Hecho es. Yo soy Alpha y Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente.

7 El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

8 Mas a los temerosos e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, y a los idolatras, y a todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario